Funcinema

Xavier Dolan eliminó a Jessica Chastain de su última película

El director canadiense Xavier Dolan comunicó a través de su cuenta de Instagram que ha decidido eliminar del montaje de última película, The death and life of John F. Donovan, todas las escenas en las que aparecía la actriz Jessica Chastain.

La polémica decisión sorprende, especialmente, porque esta sería la primera producción de Dolan con estrellas de Hollywood y Chastain es una de las actrices del momento en el cine norteamericano. En la película también aparecen Natalie Portman, Bella Thorne, Jacob Tremblay, Kit Harington, Thandie Newton, Susan Sarandon, Kathy Bates, Michael Gambon, entre otros.

“Antes que nada, entiéndanme y lean”, arranca su comunicado Dolan donde explica que la decisión es “editorial y narrativa” porque el primer corte de film llegaba a las cuatro horas. “Nos gustaban cada una de las escenas”, confesó tras admitir que le resultaba difícil dónde cortar.

“Tengo que decirles que el personaje de Jessica Chastain, después de un largo periodo de reflexión, ha sido eliminado de la película. Siento un amor muy sincero por Jessica y una gran admiración”, manifestó Dolan.

La post-producción de The death and life of John F. Donovan venía complicada y parece que esta decisión permitirá alivianar la carga. El estreno original del film era mediados de 2017 y de hecho ya había pósters promocionales con los personajes, incluido el de Chastain.

La película cuenta la relación especial que mantienen una conocida actriz y un niño de once años, y la polémica que surge cuando ésta sale a la luz.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.