No estás en la home
Funcinema

Falleció Reg E. Cathey, actor de House of cards y The wire

El actor Reg E. Cathey, quien interpretó a Freddy en la serie House of cards y apareció en The wire, falleció a los 59 años, luego de una larga batalla contra un cáncer.

Conocido por su distintiva voz y presencia, Reginald Eugene Cathey comenzó a actuar en 1984 en una película para televisión llamada A doctor´s story. Tuvo apariciones estelares en numerosas series, interpretando a Norman Wilson en las cuarta y quinta temporada de The wire, así como en Grimm, La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales, House of cards y Outcast.

Cathey ganó un Emmy por mejor actor invitado en el 2015 por su trabajo en House of cards. Fue previamente nominado en el 2014 y recibió otra nominación en el 2016 por el mismo papel.

También fue visto en películas como La máscara (donde compartió cartel con Jim Carrey y Cameron Diaz), Cuatro Fantásticos (donde interpretó al padre de Michael B. Jordan) y Pecados capitales (donde encarnó a un forense).

David Simon, creador de The wire, fue el primero en reportar la muerte de Cathey, quien también fue recordado por otras figuras en Twitter, como Bobby Cannavale y Jeffrey Wright.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.