No estás en la home
Funcinema

En febrero sigue el ciclo de grandes directores franceses en Teatro Estudio

Este domingo 4 se dará la continuidad del ciclo grandes directores del cine francés, que coordina Diego Menegazzi en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP). Las proyecciones serán todas las semanas a las 20:00.

La continuidad se dará con El Diablo, probablemente de Robert Bresson. Película protagonizada por Antoine Monnier y Tina Irissari sigue a un hombre que vive entre dos amores. Inmerso en conversaciones existenciales con su amigo, desprecia tanto “la felicidad de la tarjeta de crédito” como el compromiso político; no se deja seducir ni por el anarquismo, ni por la militancia ecologista ni por las drogas. Una serie de encuentros casuales le llevan a descubrir en sí mismo el instinto de la autodestrucción.

Para el domingo 11 se anuncia Adiós a los niños de Louis Malle, con Gaspar Manesse y Raphaël Fetjo. Durante la ocupación alemana de Francia, en un internado católico para chicos, un muchacho de trece años queda impresionado por la personalidad de un nuevo compañero que ingresa en el colegio después de iniciado el curso. A través de juegos, peleas y el descubrimiento de intereses comunes, la amistad irá creciendo.

Seguirá la programación el domingo 18 con El nacimiento del amor de Philippe Garrel, con Lou Castel y Jean-Pierre Léaud. Dos amigos se cuestionan el origen del amor al hilo de sus experiencias emocionales. Paul, que es actor, desearía permanecer junto a Ulrika, su amante, pero ella no le puede corresponder plenamente por el recuerdo traumático de su amor del pasado. Por su parte Marcus, es un diletante que ejerce de escritor profesional. Ama a Helene, pero ésta lo abandona y queda solo y atrapado por los celos. Ambos entrarán en una deriva física y emocional.

Por último, el domingo 25 se anuncia Bajo la arena de Francois Ozon, con Charlotte Rampling y Bruno Cremer. Durante años, el matrimonio formado por Marie y Jean ha pasado unas felices vacaciones en la región de las Landas, al oeste de Francia. Pero este verano, durante una siesta de Marie en la playa, su marido desaparece sin dejar rastro. Marie se encontrará sola ante el enigma de la desaparición del hombre de su vida.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.