No estás en la home
Funcinema

Cine gratis en el marco del conflicto del Canal de la Ciudad

La Asamblea de Trabajadores del Canal de la Ciudad invita a la proyección gratuita de la película de los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne Dos días, una noche, protagonizada por Marion Cotillard, hoy miércoles 14 a las 19:00 en la puerta del canal (Guardia Vieja 3334, CABA), en el marco del reclamo por la reincorporación de los 24 empleados despedidos injustamente.

A un mes del conflicto, aún sin solución, los trabajadores darán la bienvenida a los espectadores con entrada libre, pochoclos y sillas para disfrutar de una película que por momentos tiene coincidencias con la grave situación que vive el canal público de la Ciudad de Buenos Aires.

En Dos días, una noche, Sandra, una joven madre belga, retorna luego de una licencia al trabajo, y descubre que sus compañeros de trabajo han optado por un bono salarial significativo, a cambio del despido de ella. Sandra tiene un solo fin de semana para convencer a sus colegas de renunciar a sus bonos para que pueda mantener su trabajo. En medio de una crisis que afecta a los más humildes, la mujer intenta algo que parece un imposible: la solidaridad.

Auspiciado por EscribiendoCine y con la presencia de referentes del cine como Francisco Márquez, director de La larga noche de Francisco Sanctis, y Alejandro Rath, realizador de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, los participantes serán parte de un debate sobre la solidaridad entre los trabajadores ante una crisis laboral.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.