No estás en la home
Funcinema

Chile será el país invitado en la segunda edición de Graba

Los organizadores del 2° Graba Mendoza, Festival Audiovisual de Cine Latinoamericano, anunciaron que Chile será el país invitado para esta edición que se realizará del 14 al 18 de marzo.

A través de un comunicado, indicaron que de esta manera “además de continuar proponiéndose como vidriera de producciones latinoamericanas para su público local, el Graba Mendoza también apuesta a ser un punto de cruce entre la escena audiovisual chilena y la escena audiovisual argentina”.

Con esta novedad, se promete una fuerte presencia de producciones audiovisuales chilenas en las distintas categorías en competencia, así como una interesante presencia de realizadores y realizadoras de este país en la conformación de su cuerpo de jurados y secciones especiales.

Esta vinculación es posible gracias a una serie de acciones llevadas a cabo junto a la DIRAC (Dirección de Asuntos Culturales) dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile y el Consulado General de Chile en Mendoza, junto a la Embajada de Argentina en Chile.

Se indicó que el objetivo fundamental de esta acción es visibilizar la proximidad geográfica y natural que se da entre la República de Chile y la Región de Cuyo, con la intención de extenderla también al plano de la realización audiovisual.

El Graba Mendoza está organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo mediante su área de Industrias Creativas y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras, la Municipalidad de Junín, Señal U, el canal de TDA de la UNCuyo, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA y la Secretaría de Políticas Universitarias, SPU.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.