No estás en la home
Funcinema

Sigue la amplia programación de verano del Museo del Cine

Este fin de semana continúa en el Museo del Cine (Caffarena 51; CABA) el ciclo de verano con la exhibición de buena parte del patrimonio de la institución, integrada por una selección de nuestras producciones más recientes y una selección de cortos de animación de la década de 1930.

Uno de los programas está integrado por Sucesos Intervenidos, con un compilado del clásico Sucesos Argentinos intervenido por artistas como Claudio Caldini, Verónica Chen, Edgardo Cozarinsky, Julián D’Angiolillo, Andrés Di Tella, Gustavo Fontán, Gabriela Golder, Andrés Habegger, Karin Idelson, Hernán Khourian, entre otros. Se verá mañana a las 17:30 y el 4, 10, 18 y 24 de febrero a las 17:30.

Otro de los programas es Archivos Intervenidos: Cine Escuela, donde el Museo del Cine presenta la segunda película realizada íntegramente con material de sus archivos, y por catorce destacados realizadores argentinos. Participan aquí Albertina Carri, Carlos Echeverría, Celina Murga/Juan Villegas, Daniel Rosenfeld, Delfina Castagnino, Enrique Bellande, Hernan Rosselli, José Celestino Campusano, entre otros. Se verá hoy y el 3, 11, 17 y 25 de febrero siempre a las 17:30.

Por su parte en Cine publicitario argentino recuperado (1963-1986), con la proyección de comerciales históricos de las décadas del 60, 70 y 80 que vuelven a verse después de mucho tiempo. El programa 1 se verá mañana y el 4 y 18 de febrero siempre a las 15:00; mientras que el programa 2 se verá mañana y el 11 y 25 de febrero, siempre desde las 15:00.

Otro programa que ofrece el Museo del Cine es Rock argentino: Las cintas A78TV, un espacio que fue escenario de grabaciones atípicas, sobre todo en el marco del gobierno militar: sesiones de playback de Serú Girán, Raúl Porchetto, Los Desconocidos de Siempre y Horizonte. El programa 2 se verá hoy y el 10 y 24 de febrero a las 15:00; mientras que el programa 1 se verá el 3 y 17 de febrero a la mima hora.

También durante el verano se proyectarán Clásicos y descubrimientos de la animación argentina, una selección de animaciones argentinas realizadas entre la década del veinte y los años setenta e incluye varios descubrimientos. El programa 1 se verá el 4 y 17 de febrero a las 16:00, y el programa 2 se verá mañana y el 10 y 25 de febrero a las 16:00.

Por último se exhibirán Cortos animados norteamericanos de los años 30, con una selección divida en dos programas. El primero consiste en las originales creaciones del estudio fundado en 1921 por los hermanos Fleischer, y el segundo presenta parte de la serie Aesop’s Fables y de los Tom y Jerry de Van Beuren Studios. El programa 1 se verá 3 y 18 a las 16:00, mientras que el programa 2 se verá hoy y 11 y 24 de febrero, en el mismo horario.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.