Funcinema

La chilena Una mujer fantástica gana como mejor película latinoamericana en los Premios Forqué

Se realizó la ceremonia de la 23° edición de los Premios Forqué, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, España.

Allí, la película chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, se llevó el galardón a la mejor película latinoamericana. El laurel al mejor largometraje documental quedó para Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón, mientras que Madre, de Rodrigo Sorogoyen, recibió el premio al mejor cortometraje cinematográfico y Lo que de verdad importa, de Paco Arango, el Premio al Cine y la Educación en Valores.

A la ceremonia asistieron figuras como Isabel Coixet, Maribel Verdú, Juan Diego, Verónica Forqué, Miguel Ángel Muñoz, Juana Acosta, Aitor Luna, Julio Medem y Goya Toledo, entre otros.

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2018 que organiza EGEDA cuenta con la colaboración especial del Gobierno de Aragón y su Aragón Film Commission; la implicación del Palacio de Congresos de Zaragoza (un edificio emblemático construido con motivo la Expo 2008); además del apoyo de la entidad Safe Creative (Primer Registro online de la propiedad intelectual, con sede en Zaragoza) y de la Fundación Aisge, que otorga los premios a la mejor interpretación.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.