No estás en la home
Funcinema

Isle of dogs, de Wes Anderson, abrirá el 68° Festival de Berlín

La nueva película animada en stop-motion de Wes Anderson, Isle of dogs, abrirá el próximo 15 de febrero la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, en la que será la primera vez que un film animado inaugure la Berlinale.

Además, la película será de la partida en la Competencia Oficial y será la cuarta vez que Anderson pelee por el Oso de Oro luego de hacerlo con Los excéntricos Tenenbaum, Vida acuática y El Gran Hotel Budapest, con la que también abrió el festival en su 64ª edición y terminó ganando el Gran Premio del Jurado.

Isle of dogs es la segunda incursión del director en el cine animado, luego de El fantástico Sr. Fox, donde también utilizaba la técnica de stop-motion.

En la película, un niño sale en busca de su querido perro luego de que un decreto del alcalde obligue a los animales a exiliarse en un basural ubicado en una isla. La historia es el viaje del chico y los amigos que lo ayudan en la aventura.

Wes Anderson cuenta con un verdadero seleccionado de voces, con Bryan Cranston, Edward Norton, Liev Schreiber, Bill Murray, Bob Balaban, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Ken Watanabe, Greta Gerwig, Frances McDormand, F. Murray Abraham, entre otros.

Isle of dogs será distribuida por Fox Searchlight Pictures y llegará a los cines norteamericanos el 23 de marzo del año próximo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.