No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2017: breves festivaleras XII

Foto: Gianina Arrayet.

-COMPETENCIAS PARA HOY. Por Competencia Internacional a las 09:00 se verá The First Lap de Kim Dae-hwan y a las 12:00 Al desierto de Ulises Rosell, siempre en la Sala Piazzolla. Por Competencia Argentina a las 10:30 en el Aldrey 4 El azote de José Celestino Campusano y a las 13:25 en el Aldrey 3 Hasta que me desates de Tamae Garateguy; y por Competencia Latinoamericana a las 10:30 Baronesa de Juliana y a las 12:30 Rey de Niles Atallah, en el Cinema 1.

-GASTÓN UGARTE. A las 17:00 en la Sala Dauphine del Hotel Provincial el argentino Gastón Ugarte brindará la charla Un argentino en Pixar. Imagínense trabajar en un lugar donde, precisamente, la imaginación no tenga límites. Ugarte es un argentino que trabaja en Pixar Animation Studios, ESE lugar, la factoría donde la creatividad se desata. Gastón trabajó en películas como Up – Una aventura de altura, WALL-E, Un gran dinosaurio y Coco, la nueva película de Pixar, incluida en esta edición del Festival. Modera: Pablo Conde.

-PABLO GIORGELLI. A las 11:30 en Sala Nachman se realizará la charla abierta del director Pablo Giorgelli. En una charla abierta, los asistentes podrán interactuar mano a mano con el director sobre el proceso creativo de Invisible, su última película, que se presenta dentro de la Competencia Internacional del 32º Festival. Modera: Bárbara Piczman.

-CINE GRATIS. Siguen las funciones gratuitas en el Museo MAR: a las 15.00 Mamá se fue de viaje de Ariel Winograd; a las 17.00 Alanis de Anahí Berneri; a las 20:00 Sólo se vive una vez de Federico Cueva.

CINE.AR. A las 15:00 en el Salón Recova del Hotel Provincial se realizará un encuentro sobre Cine.Ar. En el marco mundial de convergencia tecnológica, Cine.Ar suma nuevas audiencias a los contenidos nacionales. El desarrollo en sinergia entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT para implementar una política pública de calidad. Exhibición de estrenos en la modalidad TVOD. Redes sociales e interacción con las audiencias. Logros y desafíos. Con Ralph Haiek, Rodrigo De Loredo, Juan Taratuto y Julián Gallo. Modera: Nicolás Amelio Ortiz.

YO VEO CINE ARGENTINO. A las 16:00 en la Librería Recova del Hotel Provincial Mariano Oliveros, analista de taquilla para Ultracine y analista de mercado para producciones de cine, presenta su libro titulado Yo veo cine argentino, en el cual desarrolla los cambios de consumo del espectador de cine en la última década, y las herramientas de producción y marketing para películas locales. Con Mariano Oliveros, Nicolás Silbert y Daniel Rosenfeld. Modera: Hernán Moyano.

-PREGÚNTALE A WHY. A las 18:30 en el Salón Atlántico A del Hotel Provincial se realizará el encuentro Pregúntale a Why, sobre The Why Foundation que produce proyectos con los medios públicos de comunicación acerca de temas globales clave para la sociedad. Luego los distribuye a emisoras de todo el mundo. Utiliza películas y otros medios transmedia porque entiende el enorme poder de la narración audiovisual. A través de estas historias, pueden retratar a personas de todas las clases sociales, para una mejor comprensión del mundo en que vivimos. Con Maria Colomer.

-JUAN CARLOS MACÍAS. A las 19:00 en el Salón Recova del Gran Hotel Provincial entrevista abierta con el editor Juan Carlos Macías, en la que se repasará su amplia trayectoria en el cine argentino de ficción, y su intenso trabajo en publicidad y documentales, desde la moviola hasta la edición digital. La Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales se honra en entregarle el Premio SAE a la Trayectoria 2017. Moderan Pablo Mari, Alejandro Carrillo Penovi y Alberto Ponce.

-SORTEO INCAA. En el marco del 32° Festival, a las 19:00 la Gerencia de Fiscalización INCAA realizará el sorteo correspondiente al mes de octubre 2017, con las entradas de cine de todo el país. La actividad estará a cargo de la gerente de Fiscalización Verónica Sánchez Gelós.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.