No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2017: breves festivaleras VI

-COMPETENCIAS PARA HOY. Por la Competencia Internacional, se verán a las 09:00 Ramiro de Manuel Mozos y a las 12:00 Therapy de Alisa Pavlovskaya, siempre en la Sala Piazzolla. En la Competencia Argentina se verán a las 10:00 La nostalgia del centauro de Nicolás Torchinsky en el Aldrey 3 y a las 12:00 Los corroboradores de Luis Bernárdes en el Aldrey 4. Y por la Competencia Latinoamericana se verá a las 10:30 Chaco de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini en el Cinema 2.

-CINE GRATIS. En el Museo MAR se harán proyecciones con entrada libre y gratuita. A las 15:00 se verá Una especie de familia de Diego Lerman y a las 20:00 La cordillera de Santiago Mitre. Además, a las 17.00 se verá El tiempo compartido, de Mariano Laguyas, película marplatense que cuenta con subsidio del INCAA protagonizada por Kyrana Gallego, Lucila Iriarte, Agustín Barovero y Santiago Caamaño.

-CLAUDE LELOUCH. Figura única del cine francés contemporáneo, a los 80 años Claude Lelouch vuelve a Mar del Plata, donde ganó su primer premio en 1965. Al año siguiente, dirigió Un hombre y una mujer -ganadora de la Palma de Oro y del Oscar- con imágenes y melodías que serán recordadas por décadas. Desde entonces, dirigió 59 películas más, 47 de ellas basadas en sus guiones, con elencos que incluyeron a todas las estrellas francesas de la última mitad de siglo. Presenta: Peter Scarlet. Modera: Pablo De Vita. A las 16:00 en la Sala Dauphine del Hotel Provincial.

-TWIN PEAKS: ¿Y AHORA QUÉ? Disruptivo, revolucionario, trascendental; el regreso de Twin Peaks fue lo que sus fans esperaban: algo inesperado. La dupla Lynch/Frost se las arregló para dar por tierra cientos de nociones previas, y dejó la vara muy alta para las futuras expresiones artísticas. Uniendo dos continentes, los reconocidos críticos españoles Alvaro Arroba y Fernando Ganzo conversarán sobre lo que vendrá. Moderan: Marcelo Alderete y Pablo Conde. A las 15:00 en el Salón Recova del Hotel Provincial.

-RETEJER COMUNIDAD. Presentación del 7º número de Pulsión -revista de cine-. A partir de un intercambio sobre las problemáticas presentes en la escena platense, se arriesgarán conceptos para la revitalización de la comunidad audiovisual y sus producciones. Con Agustín Lostra, Pablo Ponzinibbio y Pablo Ceccarelli. A las 16:00  la Librería Recova del Hotel Provincial.

-LA MUJER Y EL CINE. Mañana a las 19:00 en la zona del Torreón del Monje la ONG La mujer y el cine convoca a trabajadoras de la industria para posar en una fotografía con el objetivo de celebrar, además, los 30 años de trabajo de esta entidad que nació a partir del trabajo de María Luisa Bemberg, Lita Stantic, Sara Facio, Susana López Merino y Marta Bianchi, entre otras. La convocatoria está abierta a directoras de cine, actrices, guionistas, teóricas del cine, periodistas especializadas, directoras de arte, productoras, directoras de fotografía y otras especialidades del cine.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.