No estás en la home
Funcinema

Disney podría adquirir 21st Century Fox

21st Century Fox ha mantenido tratativas para vender la mayor parte de la compañía a Walt Disney Co., dejando una compañía primariamente focalizada en noticias y deportes.

Las conversaciones han tenido lugar durante las últimas semanas y todavía no hay certezas respecto a dónde terminarán. Ambas partes no están en contacto en este momento, pero podrían reanudarse.

El pensamiento dentro de Fox es que los cambios en el campo mediático requieren de un abordaje a gran escala que el estudio no tiene, pero que Disney sí lo posee.

Para Disney, sería la oportunidad de tomar control de otro estudio de televisión y cine muy significativo, por su amplio contacto con mercados internacionales. Además, permitiría un acceso completo a la franquicia de Star Wars y la toma de posesión de propiedades relacionadas al mundo Marvel como los X-Men y Los Cuatro Fantásticos. También pondría bajo su órbita a canales como FX y National Geographic.

Sin embargo, Disney –que ya posee la cadena ESPN- no iría por la parte de noticias y deportes de Fox, con lo que no adquiriría las cadenas Fox News, Fox Business y Fox Sports.

(Fuente: CNBC)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.