No estás en la home
Funcinema

The babysitter

Título original: Idem
Origen: EE.UU.
Dirección: McG
Guión: Brian Duffield
Intérpretes: Judah Lewis, Samara Weaving, Robbie Amell, Hana Mae Lee, Bella Thorne, Emily Alyn Lind, Andrew Bachelor, Doug Haley, Leslie Bibb, Ken Marino, Samuel Gilbert, Zachary Alexander Rice, Doc Duhame
Fotografía: Shane Hurlbut
Montaje: Peter Gvozdas
Música: Douglas Pipes
Duración: 85 minutos
Año: 2017


6 puntos


SATÁN TE INVADE

Por Henry Drae

(@henrydrae)

Desde la propia sinopsis que figura en este film producido por Netflix se explica que la situación gira en torno a una niñera tan particular que utiliza la confianza ganada con el niño (adolescente en realidad) a su cuidado, para convertir su lugar de trabajo en un escenario de ritos satánicos. No es que nos quemen la sorpresa porque esto sucede a los pocos minutos y, si bien es evidente que la niñera algo esconde, el ritmo de la película no permite demasiado la entrada en clima. Cole (Judah Lewis, Punto de quiebre) tiene una conexión muy especial con Bee (Samara Weaving, Monster trucks) que lejos de imponer autoridad, disfruta de cada jornada junto a él proponiendo experiencias que les gusten a ambos. Cole además se debate entre soportar el bullying de la pandilla de su barrio y el “amigoviazgo” con su vecina y compañera de colegio Melanie (Emily Alyn Lind) que parece conocerlo mejor que él mismo. Cuando los padres de Cole (Leslie Bibb y Ken Marino) planean una escapada para pasarla solos fuera del hogar, Bee aprovecha no sólo para divertirse junto a él, sino también para utilizar la casa como una suerte de altar para sacrificios humanos, en el que el propio chico puede convertirse en la víctima.

Pero el tener conocimiento previo de todo esto no afecta, esto es así gracias a que su director McG (Supernatural, Chuck, Nikita) hace una vez más lo que prefiere, una comedia con acción, humor y -agregando a su CV- un gore exagerado que además pretende ser divertido y a eso apunta con las cabezas que estallan como si fuesen huecas o las heridas que sangran con la presión de las bocas de expendio para mangueras. Muertes violentas que sorprenden pero sólo un poco en lo que se plantea como una comedia, por su carácter grotesco y jocoso. Los secuaces de Bee (Robbie Amell y Bella Thorne entre otros) son lo suficientemente pintorescos como para que el miedo sea sólo un pasaje a la risa.

The babysitter no deja de ser predecible pero a la vez entretenida y una buena oportunidad para ver cierto histrionismo en los nuevos actores de comedia que promete ser un recurso disfrutable en sus próximos ejercicios.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.