No estás en la home
Funcinema

Se estrenará Las intempestivas de Llorens en el marco del 13° Inusual

En el marco del 13° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, a realizarse del jueves 19 al domingo 29, se estrenará el documental de Alexander Katzowicz Las intempestivas de Llorens, que participará de la Competencia Oficial. Se verá el martes 24 a las 17:00 en la Universidad del Cine (Pasaje J.M. Giuffra 330) con entrada libre y gratuita.

La película es una serie de entrevistas a Antonio Llorens, legendario productor, distribuidor y exhibidor español, fundador de Lauren films. Con esa compañía, distribuyó más de 350 películas y produjo más de 20, entre ellas dos emblemáticas de Pedro Almodóvar como La ley del deseo y Mujeres al borde un ataque de nervios.

Productor de la vieja escuela, invertía dinero de su bolsillo apostando en lo que creía. Y en estas entrevistas se manifiesta sin filtro acerca del cine, la religión, la amistad, la iglesia, la homosexualidad, la política, la independencia catalana, sus amigos personales: Woody Allen, Ang Lee, Jodie Foster.

“No fue fácil entrevistar a Llorens, era un hombre reservado frente a las cámaras. Pero un poco guerrilla style, con cámaras improvisadas y mal audio, lo pude entrevistar en Berlín, en su oficina y en su casa en Barcelona. Técnicamente es pobre el material, pero el contenido es infinitamente rico”, manifestó Katzowicz.


Mirá el tráiler de Las intempestivas de Llorens:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.