No estás en la home
Funcinema

Proyectan una versión rusa de 12 hombres en pugna

Hoy a las 18:30 en el marco del ciclo El otro cine, que se puede ver en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; MDP), se proyectará 12, film de Nikita Mikhalkov protagonizado por Sergey Makovetskiy, el propio Nikita Mikhalkov y Sergey Garmash, entre otros.

Se trata de una versión libre de 12 hombres en pugna de Sidney Lumet, en la que doce jurados se debaten sobre el destino de un joven checheno a quien se lo acusa de haber asesinado a su padre adoptivo, el cual lo había llevado a vivir con él en Moscú durante la guerra de Chechenia luego de que perdiera a sus padres.

El conflicto se da cuando uno de los jurados, en contra de lo que opina el resto, es partidario de la absolución, o al menos plantea una duda razonable. Debido a que el acuerdo entre todos ha de ser unánime, los jurados revisan de nuevo el caso.

En 12 se da una nueva mirada a ese universo de personajes integrado por personas con sus costumbres, manías, miedos, filias y odios, con lo que Mikhalkov representa un sutil retrato de la fragmentada y múltiple sociedad de la Rusia moderna.

La película fue nominada al Oscar como mejor film en idioma extranjero y además resultó ganadora de numerosos premios y nominaciones internacionales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.