No estás en la home
Funcinema

Mediometrajes de Wenders y Herzog en 16 milímetros

Hoy a las 20:00 en Espacio Alaska (centro de Mar del Plata) seguirá el ciclo de cine alemán, con la proyección de dos mediometrajes en formato de 16mm: se trata de Habitación 666 de Wim Wenders y El gran éxtasis del escultor Steiner de Werner Herzog.

Habitación 666 es un documento de gran valor. Durante el festival de Cannes de 1982, Wenders les preguntó por el futuro del cine a distintos directores, entre ellos Godard, Herzog, Fassbinder, Spielberg, Antonioni, Monte Hellman, Chantal Akerman y Mahroun Bagdadi.

Por su parte, El gran éxtasis del escultor Steiner sigue a un carpintero que utiliza la madera para tallar figuras. Como esa forma del arte no le alcanza para satisfacer su necesidad de experimentar lo sublime, el señor Steiner se dedica además a realizar prodigiosos saltos de esquí, arriesgando la vida en cada uno de ellos.

Disfrazado de periodista, con micrófono en mano y todo, Herzog registra la doble vida de Steiner en la convicción de que en sus vuelos imposibles se encuentra una rarísima forma de trascendencia espiritual.

Quienes quieran participar de la proyección pueden pedir la dirección de Alaska a través del mail dynamofilms@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.