No estás en la home
Funcinema

Harvey Weinstein es despedido de The Weinstein Company

Harvey Weinstein ha sido despedido de la compañía independiente que co-fundó y catapultó a la gloria del Oscar, luego del escándalo desatado por un reporte del New York Times que detalla una gran cantidad de denuncias por haber cometido acoso sexual a lo largo de varias décadas.

El directorio de The Weinstein Company decidió despedir al legendario ejecutivo, dejando el control de la compañía en las manos del hermano de Weinstein, Bob Weinstein, y el jefe de operaciones David Glasser.

La caída de Weinstein se suma a una larga lista de artistas y ejecutivos, como Roger Ailes, Bill O´Reilly y Bill Cosby, que han afrontado severas acusaciones por acoso sexual o conductas inapropiadas.

Weinstein no avaló el despido efectuado por la compañía, de la cual posee alrededor del 20%, por lo que puede llegar a haber una ardua batalla legal.

El viernes, el directorio de The Weinstein Company había suspendido a Weinstein y anunciado una investigación interna que iba a ser conducida por los abogados del estudio. Esta investigación continuará a pesar del despedido de Weinstein.

Bob Weinstein y Glasser habían presionado a Harvey Weinstein para que dejara la compañía, ya que creían que su presencia amenazaba la capacidad del estudio para atraer talento y distribuir películas y series.

Aunque Weinstein se mantenía firme en la convicción de que podia manejar la crisis, pronto se quedó sin apoyo. De hecho, prominentes figuras como Seth Rogen, Lena Dunham, Brie Larson y Judd Apatow apoyaron las acusaciones a Weinstein y lo condenaron.

Weinstein ha sido una poderosa fuerza en el cine independiente durante décadas, ayudando en la llegada a las grandes audiencias de películas como Cinema Paradiso y El juego de las lágrimas, e impulsando films como Tiempos violentos y Shakespeare enamorado hacia el éxito comercial y la obtención de muchos premios.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.