No estás en la home
Funcinema

Sigue el ciclo Siete mares en el Museo MAR con La cacería

Hoy a las 16:00 comienza la programación de septiembre del ciclo Siete mares, que se realiza todos los lunes en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP) con entrada libre y gratuita. En esta ocasión se verá La cacería de Thomas Vinterberg.

Tras un divorcio difícil, un hombre de cuarenta años ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza sobre su persona en una pequeña población.

El ciclo continuará con tres películas chilenas. El lunes 11 se verá La vida de los peces de Matías Bize. Un hombre que vive en Alemania desde hace diez años, regresa a Chile para liquidar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Sin embargo, durante la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, entra en contacto de nuevo con el mundo que abandonó e incluso vuelve a ver a su gran amor.

Para el lunes 18 se anuncia Padre nuestro de Rodrigo Sepúlveda, sobre un anciano muy enfermo que decide terminar sus días en compañía de sus hijos y de las personas de las que lleva años distanciado. En este último viaje, el protagonista se enfrenta a su pasado, a sus hijos, amigos y amantes.

Para cerrar el mes, el lunes 25, se verá El regalo de Cristián Galaz y Andrea Ugalde. Francisco, viudo y recién jubilado, está pasando por un momento difícil. Para animarlo, sus dos amigos deciden hacerle un regalo. Le invitan a un paseo a las termas de Chillán y además invitan a Lucy, su novia de la juventud. Pero las cosas no salen como fueron ideadas.

El ciclo Siete mares exhibe material audiovisual de 12 países diferentes con el objetivo de visibilizar y resaltar la diversidad narrativa mundial, a través de films que permiten dar a conocer épocas, orígenes, directores y desentrañar las múltiples y variadas particularidades de los países participantes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.