No estás en la home
Funcinema

Se estrenarán tres series web en el marco de la Bienal

Del lunes 25 al 1 de octubre se realizará la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad de Buenos Aires que tendrá sede central en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA). En ese marco se estrenarán tres series web.

Con entrada libre y gratuita, más de 800 jóvenes artistas de entre 18 y 32 años estarán mostrando sus creaciones. Habrá teatro, danza, muestras, recitales, series, cine, lecturas, intervenciones, talleres, una feria gastronómica, y mucho más.

Durante estos días se podrán observar 230 obras y proyectos, los cuales conforman la nueva edición en cinco disciplinas: Artes escénicas, Artes audiovisuales, Artes visuales, Música y Literatura.

En cuanto a las propuestas audiovisuales, se estrenarán tres series webs: Emilia envidia de Cecilia Pisano, Martina López Robol e Iair Said; Minga de Nahuel Billoni Ahumada y Maitena Minella; y Protagonistas de Ignacio Del Campo Ituregui, Camila Peralta, Ailín Zaninovich, Cecilia Marani y Giselle Fernández.

Las tres series contaron con la tutoría de Florencia Clerico, Javier Zevallos y Santiago Melazzini. Todas se estrenarán en el cine del Recoleta y estarán disponibles en la web de la Bienal: Emilia Envidia se estrenará el martes 26, Minga el miércoles 27 y Protagonistas el jueves 28, siempre a las 21:00.

Dentro de la programación, 45 artistas visuales mostrarán sus trabajos en una muestra permanente en las salas J y C del Recoleta, 20 directores audiovisuales presentarán cortometrajes y otros 4 presentarán sus películas.

Cada jornada tendrá un cierre musical con bandas invitadas como El plan de la mariposa, Louta, Las taradas, Mi amigo invencible, Churupaca y Lo’ pibitos, en la terraza del Recoleta.

Todas las actividades son gratuitas, sujetas a disponibilidad del espacio. Las entradas para los espectáculos de danza, teatro, interdisciplinar y para el cine son gratis, pero con reserva previa a partir del lunes 18 de en www.bienal.buenosaires.gob.ar/festival.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.