No estás en la home
Funcinema

Se confirmó el estreno de Al desierto, de Ulises Rosell

Se anunció para el 30 de noviembre el estreno de Al desierto, nueva película de Ulises Rosell protagonizada por Valentina Bassi y Jorge Sesán, más las presencias de José María Marcos, Gastón Salgado y Germán de Silva.

La película se presentó en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dentro de la sección Horizontes Latinos.

En Al desierto, Julia -una empleada de casino de Comodoro Rivadavia- es tentada por Gwynfor, un parco operario descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja.

Pero para cuando advierte el engaño, ya estarán inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica. Por su parte, el comisario Hermes Prieto irá tras ellos, seguro de encontrar alguna huella en medio del desierto.

Cazando, refugiándose en cuevas y construcciones abandonadas, sin posibilidad de escape en medio de la nada, la difícil convivencia de Julia y Gwynfor se irá transformando con el correr de los días.

“Me interesaba trabajar una relación de dos personajes aislados del mundo como mero desafío narrativo. Suponía que sin la mirada del entorno cotidiano y con la presión de la supervivencia, se abrían las posibilidades que permitirían que los personajes evolucionen desde el trauma inicial del secuestro hacia terrenos menos transitados”, dijo el director.

Sobre el reparto, señaló que convocó a dos actores de larga trayectoria pero de formación casi opuesta como Bassi y Sesán. “La propuesta fue que se vieran las caras por primera vez en el set, sin ensayos previos y con la cámara prendida durante la primer toma del primer día de rodaje”.


Mirá el tráiler de Al desierto:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.