No estás en la home
Funcinema

El Festival Audiovisual Bariloche anuncia una serie de actividades y homenajes

El Festival Audiovisual Bariloche (FAB) que se realizará del lunes 18 al domingo 24 anunció una serie de actividades vinculadas con los derechos humanos, un encuentro de mujeres vinculadas con los medios y una serie de reuniones del mercado de industrias culturales.

Entre otras novedades, se indicó también que la artista experimental Narcisa Hirsch será reconocida por su trayectoria, mientras que se podrá ver una retrospectiva del realizador barilochense Ignacio Masllorens.

Desde el FAB se volverá a generar la pintada de un mural, que en este caso tendrá que abarcar la temática de los derechos humanos. Por tal motivo se convoca a los estudiantes de los últimos años de los colegios medios de la ciudad para que formen parte de esta actividad

Además, el certamen vinculará de esta manera sus actividades con las de la Semana de la Juventud que se realizará en octubre, y también con la presencia del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos que participara como festival invitado.

Por otra parte, en el marco del FAB se realizará el primer encuentro de Mujeres de Medios Audiovisuales Bariloche (MuMA), en el cual se busca visibilizar la participación femenina en las producciones y generar un espacio de reflexión.

Es por ello, que se determinó trabajar esta temática con los estudiantes, para que realicen una intervención artística en un espacio público, y plasmen lo que significan los derechos humanos para ellos.

Sumando actividades, también hay que señalar que la Red MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas) estará presente con un encuentro entre realizadores y referentes del circuito audiovisual de comercialización y exhibición. Las inscripciones se reciben hasta el próximo sábado 9 acá.

La ronda de negocios “Patagonia Audiovisual” se realizará el jueves 21 de 09:00 a 14:30 en el Auditorio del Hotel Inacayal (Juan Manuel de Rosas 625). Podrá participar cualquier emprendedor audiovisual, que deberá inscribirse a través de la web, presentando datos de contacto, y proyecto, hasta el sábado 9.

En esta oportunidad se ha convocado a Chiledoc Conecta, evento de la industria documental que se realizará del 12 al 16 de diciembre en Santiago de Chile, y que busca implementar una red internacional de contactos para la comercialización y distribución de películas y series de no-ficción, chilenas y latinoamericanas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.