No estás en la home
Funcinema

Con De barlovento a sotavento siguen los preestrenos del Museo del Cine

Continúa hoy a las 20:00 en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Corrientes 1441; CABA) el ciclo de preestrenos del Museo del Cine con la proyección del film salvadoreño De barlovento a sotavento de Pilar Calombé.

Los protagonistas adentran a los espectadores en las aisladas comunidades a orillas del lago Ilopango. Ellos combinan tradición agrícola y pesquera con una nueva disciplina, y a pesar del contexto violento, amenazas de pandillas y pocas oportunidades, aprenden a domar la vida.

Para el viernes 15 se anuncia La novia del desierto de Cecilia Atán y Valeria Pivato, con Paulina García y Claudio Rissi. Teresa trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas. Pero tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, Teresa queda a la deriva.

Por su parte el viernes 22 se verá Veredas de Fernando Cricenti con Ezequiel Tronconi, Paula Reca y Julián Kartun. Comedia urbana que narra la historia de dos jóvenes que se cruzan en una ciudad signada por obsesiones y persecuciones, y donde el azar se hace presente para guiarlos hacia un cambio en sus vidas.

Finalmente, el viernes 29 se verá Te esperaré de Alberto Lecchi con Dario Grandinetti, Inés Estévez y Ana Celentano. Un veterano escritor español que sigue el derrotero de un personaje supuestamente de ficción que ha vivido muchas alternativas en su país como en el mundo, y terminó en la Argentina, donde se cruzará con un arquitecto y su hijo, a quienes los une un secreto clave en la historia.

Se anuncia para octubre la proyección de BEPO de Marcelo Gálvez, el Festival de Cine Inusual del 20 y 2, y El último traje de Pablo Solarz en noviembre. Siempre con entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.