Funcinema

Maitena Minella: “Creo que muchos espectadores se verán reflejados en los protagonistas de la serie”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Rodrigo Seijas

(@funcinemamdq)

Minga es, junto a Protagonistas y Emilia envidia, una las tres series web que se están desarrollando con el acompañamiento de la Bienal Arte Joven de Buenos Aires, que contribuirá a la circulación y difusión de las series web ganadoras a través de su página web (donde estarán disponibles para su visualización), redes sociales y en los distintos canales y medios de comunicación masiva que estime convenientes. Las series se estrenarán durante el Festival de la Bienal, a desarrollarse entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.

Creada por Nahuel Billoni Ahumada y Maitena Minella, Minga se centra en una joven que quiere ser una chica moderna, feminista y virtual, pero que se va dando cuenta lo difícil que resulta construir una relación real bajo estas tres características. En charla con FUNCINEMA, Minella, guionista y directora de la serie, cuenta las características y ambiciones del proyecto.

-¿Cómo nació la idea para el proyecto?

​Minga primero nace como blog, posteaba un relato todos los domingos con la idea de que los domingos son aburridos, entonces tipo 19:00 lo subía, así durante dos años aproximadamente. El relato giraba siempre en torno al personaje de Minga y sus observaciones sobre el mundo. Luego, en la agencia donde trabajaba, hicieron una tirada pequeña de libros para regalar a los clientes. Cuando surge el formato de serie web pensé que Minga podía funcionar; por el relato corto, de personaje, y sabía que podía adaptarla para que tenga una estructura más sólida.

-La serie se centra en una chica afrontando diversas dificultades para construir una relación sólida. ¿Cómo fue la construcción del personaje y su perspectiva?

​Minga  es chica antisocial, de veintipico que todavía depende de sus padres económicamente, y tiene varias dificultades para relacionarse con las personas, ​es políticamente incorrecta y una de sus características es que es torpe con la tecnología, pero le encanta estar rodeada de dispositivos móviles, tiene una relación virtual con Jack pero quiere construir una relación real con otra persona y ahí es donde aparece Ojotas, un chico analógico y romántico.​ ​

-¿Qué criterios utilizaron a la hora de elegir a la protagonista y el resto del elenco?

​A Camila Romagnolo la vi en la película Hortensia y ya la conocía de antes, tiene un perfil muy particular y un tono extrañado, que era lo que buscaba para Minga. A partir de su perfil convoqué al resto de los actores para que sea un grupo de actores y actrices orgánicos, desde Rafael Federman (Ojotas) y Gerónimo Reig ​(Jack) a la jefa, y las compañeras de trabajo.

-¿Cómo ha sido el proceso de rodaje hasta el momento? ¿Qué desafíos han surgido?

​Son filmaciones difíciles porque no contamos con un gran presupuesto para encarar un rodaje de ficción y apuntamos siempre a hacerlo de forma profesional. El equipo técnico tiene amplia experiencia en rodajes y apuntan a lo mejor, y para eso se necesitan muchos recursos. Por suerte contamos con la colaboración de muchos amigos, amigas, casas productoras que nos ayudan en este arduo y feliz trabajo que es contar historias.

-¿Qué estilo estético buscaron inculcarle a la serie?

​Minga tiene un tono extrañado y lavado. Para el universo Minga trabajamos con una paleta de colores fría y la mayoría de escenas las construimos a través de puestas fijas y planos simétricos. Intentamos que el espectador/a complete y no contarlo todo, esta cuestión es la que trabajaremos en el montaje. Hay un trabajo de construcción entre los primeros capítulos y los últimos, ya que en el punto medio de la serie es donde el personaje se transforma e intentamos hacerlo notar  a través de la luz y el vestuario.   ​

-¿Hacia qué público creen que apunta la serie?

Minga está apuntado a hombres y mujeres de 20 a 40 años., que disfruten ver series de género comedia y sacar una media sonrisa. Creo muchos se verán reflejados en los protagonistas de la serie.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

comentarios