No estás en la home
Funcinema

Se presentó el XIII MARFICI en el EMTUR

Esta mañana se realizó en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata una conferencia de prensa en la cual el MARFICI hizo importantes anuncios.

Participaron en la misma el Intendente de General Pueyrredón, Dr. Carlos Fernando Arroyo, y la presidente del EMTUR, Gabriela Magnoler. En representación del MARFICI, participaron su productor general, Pablo Jacobo, y la jefa de prensa, Rocío Suárez.

La ceremonia de apertura del XIII MARFICI será el sábado 5 de agosto en el Centro de Arte MDQ, donde se proyectará La doncella sin manos. La proyección será de entrada libre y gratuita.

El productor general del festival, Pablo Jacobo, dijo que este evento apunta a “esas películas que no nacen de la necesidad de generar un negocio, sino de la necesidad de alguien de contar algo, de retratar alguna situación, de contar alguna experiencia, de causar cierta sensación en el espectador y a partir de eso agarra la cámara y se pone a realizar”. También se mostró contento por la cantidad de películas, 128 en esta edición, que se proyectarán.

Se anunció también que, como parte de las Actividades Especiales, se proyectará una Selección del  material destacado del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia. Se trata de un programa de  once cortometrajes que expresa la variedad estética y técnica de la animación contemporánea. La selección está destinada a los estudiantes de las escuelas municipales de la ciudad y se integra a una propuesta pedagógica y de sensibilización frente el lenguaje  audiovisual que el MARFICI inicia este año.

Con el mismo objetivo, se estrenará en la ciudad  y también para  los alumnos de las instituciones locales la  realización colectiva Horacio Quiroga, cuentista. Este documental es un producción del  Taller de Cine El Mate, una escuela pionera en la enseñanza de los medios audiovisuales a niños y jóvenes. La obra y vida del escritor la plataforma para que  los chicos y adultos del espacio creativo El Mate creen un documental que explora diferentes maneras de animar, que van desde el collage a la reconstrucción actuada.

La XIII edición del MARFICI se llevará a cabo del 5 al 12 de agosto en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750). Todos los días habrá proyecciones a partir de las 16:00. El valor de la entrada será de $30. El catálogo con la programación completa y la grilla diaria ya se encuentran online en la web del MARFICI.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.