No estás en la home
Funcinema

El Cineclub Dynamo regresa a Mar del Plata con El ángel azul

El Cineclub Dynamo regresa a Mar del Plata el próximo sábado 8 a las 20:00 con la proyección de El ángel azul, el emblemático film de 1930 dirigido por Josef von Sternberg y protagonizado por Marlene Dietrich. Las proyecciones se realizarán en el espacio Alaska (centro de la ciudad).

Con esta función, Cineclub Dynamo vuelve a la ciudad luego de su actividad en Capital Federal y abre el ciclo dedicado a los clásicos del primer cine sonoro, que se llevará a cabo durante julio.

En el film de Sternberg, el estructurado profesor Immanuel Rath llega al cabaret del título persiguiendo a sus alumnos descarriados. Pero allí se ve arrastrado por el amor, conoce el cielo y el infierno. La película significó la fama absoluta para Dietrich y además cuenta con una gran actuación de Emil Jannings.

El ciclo continuará el miércoles 12 con Luces de la ciudad de Charles Chaplin, el miércoles 19 con El testamento del Dr. Mabuse de Fritz Lang, y el miércoles 26 con Toni de Jean Renoir. Salvo la función de apertura, las restantes proyecciones tendrán un costo de entrada.

Este ciclo cuenta con el apoyo de la Filmoteca Buenos Aires, el Instituto Goethe y la Universidad del Cine (FUC). Quienes deseen concurrir, pueden consultar la dirección vía mail a dynamofilms@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.