No estás en la home
Funcinema

La serie Belisario fue premiada en un festival de cine fulldome en Rusia

La serie animada platense Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos comenzó su recorrida internacional con un premio: fue distinguida como mejor música durante la realización del tercer International Fulldome Festival: Reflections of the Universe, desarrollado en Yaroslavl, Rusia.

Del festival, realizado en el Centro Cultural y Educativo Valentina Tereshkova, participaron más de 50 films fulldome representando a Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Ucrania, Grecia, Bielorusia y Tailandia.

La banda sonora de Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos es una creación del artista chileno Beto Peña y grabada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

La serie había participado en otros festivales internacionales para este tipo de propuesta, como el Fulldome Festival Brno 2017 (República Checa) y el II International Conference Planetariums of the XXI Century (Rusia).

Dirigida por Hernán Moyano, Belisario… es el primer desarrollo en fulldome de la región, un formato de gran dimensión que es proyectado mayormente en cúpulas de planetarios. Se estrenó hace un mes y medio, y se proyecta en el Planetario de La Plata todos los fines de semana y feriados, donde ya fue vista por más de 5.000 personas.

Belisario relata la historia de la astronáutica Argentina a través de las aventuras de un pequeño ratón cosmonauta.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.