No estás en la home
Funcinema

El viernes Argentores presenta su ciclo de charlas El buen guión

Este viernes a las 17:00 en la nueva sede de Argentores (Juncal 1825; CABA) se realizará una clase magistral de los guionistas y dramaturgos Gonzalo Demaría y Erika Halvorsen, en el marco del ciclo de charlas El buen guión.

Estas clases maestras se ofrecen los segundos viernes de cada mes y la participación es libre y gratuita, con vacantes limitadas. Hay que inscribirse previamente a través del mail cursos@argentores.org.ar.

El objetivo del ciclo de charlas es valorizar e impulsar el rol del autor audiovisual, destacando el proceso de escritura que muchas veces queda eclipsado por el producto final. Cada encuentro estará coordinado por Adriana Schottlender.

Sobre el encuentro de esta semana, Demaría es autor, guionista, director, compositor musical, traductor y poeta. Entre sus trabajos, se encuentra la reciente telenovela de Telefe Amar después de amar, escrita junto con los guionistas Erika Halvorsen, Micaela Libson y Esteban Garrido.

Actualmente está escribiendo junto a Romina Paula el unitario El maestro, protagonizado por Julio Chávez e Inés Estevéz, que combinará drama, danza e intriga.

Por su lado, Halvorsen es dramaturga, guionista y directora de teatro. Entre sus obras estrenadas se encuentran Hija de Dios, Ser ellas, Happyhour, Me doy el gusto, Next, Mátame de nuevo o La persuasión.

En 2008 debutó como guionista con la ficción multiplataforma Amanda O que le valió la nominación a mejor autora en el Seoul Drama Awards 2009. Desde entonces se desempeña como guionista de televisión.

El hilo rojo fue su primera novela publicada en 2016, y que se convirtió rápidamente en un best seller y fue adaptada para cine. En agosto de este año editorial Sudamericana  publicará su segunda novela Desearás, cuya versión cinematográfica se estrenará en octubre con guión de su autoría.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.