No estás en la home
Funcinema

Este jueves comenzará la segunda edición de Anima Latina

Comenzará este jueves 1 y se extenderá hasta el martes 6 la segunda edición del Festival de Cine de Animación Latinoamericano – Anima Latina, organizado por la web de noticias Zona de animación.

En esta edición participarán más de 90 producciones, provenientes de 12 países de la región, entre los que se incluye Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

La programación contará con cuatro competencias oficiales (Largometrajes, Cortometrajes, Escuelas de cine y Niños), un foco sobre animación colombiana, una retrospectiva al realizador argentino Pablo Polledri, charlas de formación académica y profesional, entre otras actividades especiales.

Dentro de la programación se destaca la presentación especial en competencia de Anida y el circo flotante, largometraje de producción argentina de próximo estreno con la presencia de su directora Liliana Romero, y también se verá Luz, Anima, Ação de Eduardo Calvet, documental brasileño que narra los 100 años de historia de la animación en el Brasil.

Se informó además que de las charlas participarán destacados conferencistas nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias en el arte e industria de la animación. Estas actividades se realizarán el 5 y 6 de junio, a partir de las 16:30, en el auditorio de la Universidad del Cine.

El lunes 5 de junio se desarrollará la charla 100 Años de animación en Argentina & Brasil, con la participación de Felipe Sembalista Haurelhuk (Brasil), Raúl Manrupe (Argentina), Mónica Kirchheimer (Argentina) y Sergio Armand. A continuación, Joaco Garín, Matías Revello Villar, Julián Cristiano, representantes de Artan animation, expondrán sobre El futuro de la animación tradicional.

También habrá una charla sobre Distribución de contenidos animados a cargo de Gisela Chicolino (FTF Distribución) y Yanina Schiavone (Shortsfit). La jornada finalizará con una charla/taller introductoria sobre Financiación colectiva, el nuevo paradigma de la gestión cultural dictado por Patricio Sabatini, cofundador y director de Panal de ideas.

Por su parte el martes 6 el artista digital Lucas Somariva dará una charla sobre Modelado de personajes 3D y Zbrush. Luego Guillermo Horacio Pino y Damián Soriano contarán La historia de Plim Plim – de su desarrollo, a la venta internacional y los mercados. Y por último, el historiador Jaime Andrés Castro y Danilo Garzón Díaz expondrán sobre La representación de la guerra en Colombia en el cine de animación, finalizando con la proyección del film Pequeñas voces de Jairo Eduardo Carrillo y Oscar Andrade.

Anima Latina es el único festival exclusivo de cine de animación latinoamericano. Todas las funciones y actividades son gratuitas, y tendrán lugar en la sala 2 del Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y el auditorio de la Universidad del Cine (Giuffra 330), ambos espacios ubicados en Capital Federal.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.