No estás en la home
Funcinema

Dentro del ciclo Siete mares, proyectan hoy Olhar de Nise en el Museo MAR

En el marco del ciclo de cine internacional Siete martes, hoy a las 16:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP) con entrada libre y gratuita se verá Olhar de Nise, de Jorge Oliveira y Pedro Zoca. De la proyección participarán el propio Zoca y la curadora para el área de cine de la Embajada de Brasil en Argentina, Lilia Lustosa.

Olhar de Nise es una película de carácter testimonial basada en la vida y obra de la doctora Nise de Oliveira, que trabajó con enfermos psiquiátricos por medio del arte.

Se trata de un procedimiento revelador que quedará para siempre en la historia de la psiquiatría, a través de una nueva mirada a los pacientes con enfermedades mentales del Hospital Pedro II en Río de Janeiro.

A partir de este trabajo, se les otorgó a los enfermos la oportunidad para expresar su angustia interior a través del arte y la terapia ocupacional, reconociendo que las obras de estos pacientes ahora forman parte del Museo de la Imagen del Inconsciente.

Sobre el ciclo Siete martes, el mismo propone exhibir material audiovisual de doce países diferentes con el objetivo de visibilizar y resaltar la diversidad narrativa mundial, a través de films que permiten dar a conocer épocas, orígenes, directores y desentrañar las múltiples y variadas particularidades de los países participantes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.