No estás en la home
Funcinema

Los sábados de abril Eurochannel emite un ciclo de Georges Simenon

Todos los sábados de abril, desde las 21:00, por la pantalla de la señal de cable Eurochannel se verá un ciclo de cine con lo mejor de Georges Simenon y una serie de adaptaciones de las mejores obras de la mente maestra detrás del inspector Maigret.

Adaptadas de las novelas del mismo nombre, esta colección única presenta adaptaciones que incluyen Simenon: las escaleras de hierro, Simenon: la pelota negra, Simenon: la muerte de Augusto, Simenon: en caso de mala suerte, y Simenon: hasta el infierno.

Este sábado 1 se verá Simenon: en caso de mala suerte, con Line Renaud, Mélanie Bernier, Didier Flamand, Samuel Labarthe. Noémie y Lucie planean un robo, pero no tienen en cuenta la alarma de la joyería que piensan asaltar. Tan pronto suena, surge el caos y la joyera cae, con sangre corriendo por su rostro.

Para el sábado 8 se anuncia Simenon: la muerte de Augusto con Jean-Pierre Darroussin, Antoine Duléry, Bruno Solo. Cuando el viejo Augusto cae muerto entre los clientes en su restaurante, sus tres hijos comienzan a pensar en la herencia, sospechando de unos a otros. Las cosas se ponen realmente tensas cuando la avaricia que crece dentro de algunos de ellos empieza a gobernar sus mentes.

El ciclo continuará el sábado 15 con Simenon: la pelota negra protagonizada por Antoine Duléry, Bernard Campan, Laetitia Colombani. En 1979, Vincent Ferreira, gerente un supermercado en Charente-Maritime, sólo quiere una cosa: entrar en el Sporting Club, donde las personalidades más exclusivas de la ciudad van a relajarse. Pero cada elección, un voto anónimo niega su admisión.

Por su parte el sábado 22 se verá Simenon: las escaleras de hierro, con Laurent Gerra, Annelise Hesme, Nicolas Marié. Invierno de 1963. Tras enfermar luego de una comida, Etienne poco a poco se convence de que Louise trata de envenenarlo, y comienza sospechar de la muerte de su primer marido, Guillaume.

Finalmente el sábado 29 se emitirá Simenon: hasta el infierno, con Bruno Solo, Delphine Rollin, Yvon Bach, Jean-Louis Foulquier. Una pareja tranquila vive en un pequeño pueblo cerca de Orleans. La muerte repentina e inexplicable de la joven inglesa acogida en su casa, convertirá la vida de Simón en una pesadilla.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.