No estás en la home
Funcinema

El Cine Club Núcleo anuncia dos preestrenos para las próximas jornadas

El Cine Club Núcleo anunció que sus próximas funciones de preestreno: este domingo 9 a las 10:15 se verá el documental El ojo erótico de Mariano Sapetti, mientras que el martes 11 a las 18:15 y 20:30 se harán proyecciones de El porvenir de Mia Hansen-Løve. Todas las funciones serán en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA).

Con la narración de Lorenzo Quinteros, El ojo erótico recorre los mitos de la sexualidad representados por el arte, desde sus comienzos hasta nuestros días, echando luz sobre sus mitos fundantes y universales como la creación de Adán y Eva, la mujer demonizada o venerada, la homosexualidad, la masturbación y la erección.

El documental busca revelar cómo el arte tuvo una vertiente censuradora con sus prohibiciones, a la vez que una misión liberadora y transgresora, en búsqueda del conocimiento y del placer.

Por su parte, El porvenir cuenta con un elenco integrado por Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka y Edith Scob.

En el film, Nathalie es una profesora de filosofía de alrededor de sesenta años que da clases en París, donde vive con su marido y sus dos hijos. Además se encarga de cuidar a su madre enferma.

Pero su rutina se ve inesperadamente alterada cuando su marido le comunica que se marcha con otra mujer. Este será sólo el primero de varios cambios que obligarán a Nathalie a replantearse su vida y le abrirán perspectivas inesperadas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.