No estás en la home
Funcinema

Cine.Ar estrenará este mes la premiada serie Romanos

El próximo martes 25 se estrenará por Cine.Ar (en julio se verá en I-Sat) la serie Romanos, una comedia negra escrita y protagonizada por Pablo Cedrón que ganó premios en diversos festivales nacionales e internacionales.

Dirigida por Andrés Cedrón, esta producción cuenta además con las actuaciones de Pablo Plandolit, Gonzalo Urtizberea, Martín Lavini, Gabriel Goity, Alejandro Awada, Rafael Ferro y Claudio Rissi.

Romanos refleja el imaginario de Pablo Cedrón, que como en Blade Runner, pero en Caleta Olivia, describe un universo donde el futuro se presenta decadente. Todo esto sucede en un mundo paralelo, en el que sitúan las desventuras de dos amigos que al quedarse sin trabajo son contratados por una institución estatal para satisfacer las fantasías sexuales de la población.

Se trata de la primera producción integral de la productora audiovisual Dontask, ganadora de premios como el de mejor guión y mejor serie web en lengua extranjera en el Festival Internacional Web de Londres, mejor serie web y TV en BIFF (Brasil), y tres premios en el BAWEBFEST (Argentina): sonido, arte y actor de reparto, para Marín Lavini.

Andrés Cedrón, con una extensa producción como director audiovisual, obtuvo muy buenas críticas con su ópera prima, el documental La Caracas, film ganador del Work in Progress en el 24º Festival de Cine de Mar del Pata y seleccionado en la sección Mejores Documentales Iberoamericanos en el 37º Festival de Cine de Huelva, España.

Romanos está escrita y protagonizada por Pablo Cedrón, quien se inició como autor de guiones en el programa Cha, Cha, Cha, luego realizó el libro cinematográfico de Felicidades, de Lucho Bender.

Los escenarios exteriores de Romanos fueron realizados en un estudio donde se construyó una ciudad a escala en la que se pueden reconocer, aunque distorsionado, el país. Este tratamiento busca generar un corrimiento hacia una idea de futuro en el que las instituciones gubernamentales y las calles han sido copadas por seres extraños y el mundo se mueve al ritmo del caos social.

Tráiler de Romanos:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.