No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2017: breves baficeras X

-NOCHE BAFILM. Este jueves 27 a las 21:00 en Plaza Francia se realizará el evento Noche BAFilm, impulsado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El BAFilm es la comisión de filmaciones bonaerense y en esta ocasión celebra la producción regional con una proyección al aire libre, gratis y abierta al público de En busca del muñeco perdido, dirigida por Hernán Biasotti y Facundo Baigorri, que estarán presentes junto al equipo. Esta película rodada íntegramente en la provincia y con equipo local, recupera una tradición platense: la quema de muñecos de fin de año. Aventuras por la ciudad, guerra de pandillas, género y parodia, con la irreverencia del más puro espíritu independiente.

-CEMENTO. Se vuelve a presentar en el BAFICI Cemento – El documental de Lisandro Carcavallo, que recorre la historia de este mítico espacio considerado “la catedral del rock” en las décadas del 80 y 90. A través de testimonios de sus protagonistas, este documental reconstruye la historia de ese lugar tan importante en la memoria de Buenos Aires, desde sus orígenes hasta que se convirtió en un estacionamiento. Dentro de los testigos directos de la historia se encuentran el Indio Solari, Ricardo Mollo, Ricardio Iorio, Mario Pergolini, entre otros. Funciones: jueves 27 a las 21:30 y viernes 28 a las 16:00, siempre en el  Village Recoleta 10.

-LA VIDA SIN BRILLOS. Dentro de festival se presentará La vida sin brillos, el documental de Guillermo Félix y Nicolás Teté. Diez actrices, íconos de los ochenta, son convocadas para volver a protagonizar una obra teatral en Buenos Aires. Este documental se mete tras bambalinas y retrata sus vidas en la actualidad. A treinta años de su época de gloria, la duda es qué las lleva a volver. Funciones: viernes 28 a las 11:30 en el Village Recoleta 3; sábado 29 en el marco de una función de cine accesible (ver abajo); domingo 30 a las 16:00 en el barrio Playón de Chacarita.

-CINE ACCESIBLE. El sábado 29 a las 20:30 en la sala 9 del Village Recoleta se incluirá por primera vez en la programación del BAFICI una función de cine accesible para público con trastornos visuales y auditivos, la cual contará con audiodescripción a través de receptores y subtítulos descriptivos. El cine accesible permite que el público con trastornos auditivos y visuales no se priven del placer de ir al cine. Esto se logra con métodos muy sencillos: sobretítulos que describan los elementos sonoros o un relato oral adicional que reponga los elementos visuales. Esta función es posible gracias al esfuerzo conjunto con percepciones textuales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.