No estás en la home
Funcinema

Se proyectará el documental Sintiendo a Piazzolla en el Museo MAR

Dentro del marco de una muestra en homenaje al músico marplatense Astor Piazzolla, que quedará inaugurada el próximo viernes 17 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP), el sábado 18 a las 19:00 en el Auditorio del lugar se proyectará el documental Sintiendo a Piazzolla de Pablo Rho.

El film, que cuenta con guión de Guillermo Stamponi, aborda la cuestión de la melancolía en la música del reconocido bandoneonista: esta producción cuenta con un amplio trabajo de investigación y con la presentación de material inédito.

La muestra Astor Piazzolla. El revolucionario del tango, a 25 años de su fallecimiento estará durante un mes en exhibición, y todas las actividades que se realicen serán con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta llega a partir del trabajo conjunto del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Piazzolla y la Fundación Industrias Culturales Argentinas (FICA).

A 25 años de su fallecimiento, esta exhibición propone abarcar Piazzolla en todas sus dimensiones, a través de cientos de fotografías, muchas de ellas inéditas, y una importante colección de sus partituras originales, grabaciones, correspondencia, y objetos personales, entre los que se destacan un bandoneón, y vestuario de sus presentaciones.

Además, se realizarán otras actividades especiales en el Auditorio del Museo, como por ejemplo la charla La ruptura de un paradigma musical, a cargo de María Susana Azzi, el sábado 25 a las 19:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.