No estás en la home
Funcinema

Presentan la segunda edición del Festival Cordillera

Del 6 al 12 de abril se desarrollará la segunda edición del Festival Cordillera, que tendrá como sede principal el Espacio INCAA Gaumont (Rivadavia 1635; CABA): se presentarán nueve películas ecuatorianas y argentinas en selección oficial, y once cortometrajes.

La apertura se realizará el 6 de abril a las 19:00 en el Gaumont con la proyección de Mono con gallinas de Alfredo León, mientras que el 12 de abril a las 19:00 tendrá lugar el acto de clausura y la premiación -también en el Gaumont-.

El Festival tendrá funciones diarias a las 19:00 con entrada libre y gratuita. Su actividades también se desarrollarán en las sedes de OEI, ENERC, FUC, la Universidad de 3 de Febrero, Choclo Cultural, Estudio Cristal y Casa Brandon.

Cordillera es un festival que propone unir a las naciones andinas y a la vez traspasar sus fronteras mediante la circulación de la producción audiovisual de Argentina y Ecuador. La programación estará dividida en tres secciones temáticas: Muestra GLBTIQIA, Muestra Identidad Latinoamericana y Muestra Juventud, Inclusión e Interculturalidad.

Los largometrajes elegidos para integrar la selección son Como una novia sin sexo de Lucas Santa Ana; El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui de Lucas Santa Ana; La importancia de llamarse Satya Bicknell Rothon de Juliana Khalife; Feriado de Diego Araujo; Instantánea de Catalina Arango; Alba de Ana Cristina Barragán; Mono con gallinas de Alfredo León; El día nuevo de Gustavo Fontán, y Colmena de Majo Staffolani.

Por su parte los cortometrajes son Pastel de cereza de Jessica Praznik; Jackie de José Ignacio Correa; Impuesto de salida de Jorge Medranda; Enamorar o morir de Camila Beszkin; Pisco blues de Camila Beszkin; La carta de Ronny Ramírez; La canoa de Ulises de Diego Fió; KURIKINKI de Arsenio Cadena; MPR Miliedal Registro de Jorge Enrique Jácome; Paktara de Jenny Patricia Yallico Yumbay y Cimarrón de Chiara Ghio.

Cordillera está a cargo del Colectivo Dogma Central y la Productora Sigse, en articulación con CNCine y la Fundación Causana, y cuenta con el auspicio de Nación Films y Multimarcas.

Un jurado calificador internacional otorgará el Premio del Jurado a la Mejor Película Ecuatoriana: estará conformado por María Amelia Viteri, antropóloga académica en temas de género, sexualidad, migración; Sofía Ellis-Curry, especialista en temas de género y sexualidad, con un título de honores en la Universidad de Portland; Juan Manuel Granja, escritor y periodista; Nicolás Batlle, productor de TV y de cine, educador, y consultor en temas cinematográficos; y Marcelo Vernengo, director, guionista y profesor en temas cinematográficos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.