No estás en la home
Funcinema

La Bienal Arte Joven Buenos Aires extendió su plazo de inscripción

La Bienal Arte Joven Buenos Aires anunció que se extiende el plazo de inscripciones para participar en la nueva edición 2017 hasta el miércoles 22, inclusive: es para nueve convocatorias, destinadas a artistas que podrán postularse a través de una obra o con un proyecto a desarrollar en artes escénicas, artes audiovisuales, artes visuales, música y literatura.

Se informó que la inscripción, para artistas de 18 a 32 años, se realiza online en www.bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias, donde se pueden consultar también las bases y condiciones.

La organización explicó que los objetivos centrales de La Bienal son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio; apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas.

En el campo de las artes audiovisuales, la convocatoria es para un proyecto de serie web. Un comité integrado por Florencia Clerico, Javier Zevallos y Santiago Melazzini seleccionará y acompañará el proceso de creación de hasta tres proyectos de serie web que recibirán un financiamiento de hasta $235.000 para ser desarrollados en el marco de un programa de tutorías, entre los meses de junio y septiembre de 2017.

Se estrenarán durante el Festival de La Bienal. Además, los equipos de directores, productores y guionistas accederán a Campus Bienal.

Por otra parte hay una convocatoria para directores audiovisuales, con un cortometraje y un proyecto en desarrollo. El comité integrado por Paola Buontempo, Iván Fund, Nele Wohlatz, Tomás Dotta y Hernán Rosselli seleccionará hasta veinte directores que accederán al Campus Bienal, presentarán su cortometraje durante el Festival de La Bienal y competirán por becas de formación en instituciones nacionales e internacionales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.