No estás en la home
Funcinema

Avance de Ataque de pánico, documental de Ernesto Ardito que se estrena el 6 de abril

El próximo 6 de abril se estrenará en el Cine Gaumont el documental Ataque de pánico, de Ernesto Ardito, que a manera de ensayo analiza el avance creciente de ataques de pánico y trastornos de ansiedad en la sociedad actual, analizándolo desde lo científico y social. Además, se podrá ver en simultáneo en la plataforma de Odeón.

La sinopsis oficial del documental informa que en los últimos tiempos se fue dando un avance creciente y silencioso de ataques de pánico en un alto porcentaje de la población. Se trata de un irracional miedo a la muerte, que provoca un estado de alerta constante, agorafobia y espanto.

A través de la película, Ardito film analiza desde los testimonios las causas de la enfermedad y cuál es el impacto neurológico, psicológico y sociológico de la cultura del miedo.

El director realizó anteriormente, junto a Virna Molina, los documentales Raymundo, Corazón de fábrica, Nazión, Alejandra, entre otros. Además creó y dirigió para canal Encuentro la serie Memoria iluminada, abordando las vidas de escritores argentinos como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik o María Elena Walsh.


Tráiler de Ataque de pánico:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.