No estás en la home
Funcinema

La Multisectorial Audiovisual se moviliza para defender al sector

La Multisectorial Audiovisual convocó una movilización para este miércoles 22 a las 15:00 en la sede de la Asociación Argentina de Actores (Alsina 1762; CABA) con el objetivo de lanzar un plan de acción federal. Consideran que el sector de la producción de contenidos audiovisuales de origen nacional atraviesa una situación “cada vez más grave”.

Durante la reunión se anunciará un Plan de Acción en reclamo a los recientes anuncios trascendidos en la prensa, “que no sólo no aportan soluciones sino que empeoran la situación global del sector e inquietan a la industria y el mercado” dicen a través de un comunicado.

Allí, desde la Multisectorial se indica que “la falta de ficción en nuestras pantallas nos golpea fuertemente a los actores, directores, guionistas, productores, músicos y técnicos, quienes estamos sufriendo una pérdida constante de nuestras fuentes de trabajo”.

Señalan además la “inacción” del Poder Ejecutivo Nacional en lograr incentivos para la producción y generación de trabajo durante todo el año 2016. Destacan que “no se implementaron programas de fomento para la producción de contenidos audiovisuales, ni desde el Sistema Federal de Medios ni desde el ENACOM, sumado al retraso en la presentación del nuevo Plan de Fomento del INCAA”.

Esta situación, consideran, “ha traído como consecuencia una profunda deflación productiva”.

Se recuerda que hace semanas el diario La Nación presentó un informe en el que fuentes cercanas al Gobierno aseguraban que se estaba analizando una quita al impuesto de 10% en las entradas de cine, fondo con el que se financia una parte de la producción de cine nacional. Esto generó, desde entonces, fuertes quejas de los sectores de la producción audiovisual.

Desde la Multisectorial indicaron que se ha resuelto desarrollar un plan de acción, reclamo y pronta movilización, y llevar las demandas al Congreso Nacional, donde este año se deberá debatir una Nueva Ley de Comunicación Convergente.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.