No estás en la home
Funcinema

Filman un documental sobre la ocupación de la playa pública en Mar del Plata

Cada temporada, el tema de la ocupación indebida de la playa pública por parte del sector privado en Mar del Plata es una de las mayores polémicas y, también, un escándalo. Y el asunto llega al cine con Prohibido privada, documental de Andrés Rubiño que se encuentra actualmente en etapa de producción.

Este film llega “con el objetivo de modificar la conciencia colectiva para conquistar los derechos como ciudadanos”, señalan desde la producción. El documental contará con la banda sonora de los locales RonDamon.

Prohibido privada rescata, entre otras cosas, el trabajo que se realiza en la reserva educativa Verde mundo, donde una asamblea vecinal se organiza y resiste, protegiendo este espacio.

También cuenta con los testimonios del arquitecto y comunicador Eduardo Layus y su coequiper Guillermo Sicalese, quienes recopilan datos e intentan comprender la crítica situación de la ciudad, las playas y el espacio público.

Rubiño es marplatense y desde hace tres años trabaja como realizador y productor independiente para tres programas televisivos de la cadena internacional de deportes ESPN. También produce y realiza sus propios proyectos documentales, entre ellos Identidad trans y Si te viera tu madre. Actualmente se encuentra grabando un documental sobre la banda de punk rock Loquero.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.