No estás en la home
Funcinema

En marzo se estrenan El cielo del centauro y El teorema de Santiago

El próximo 2 de marzo llegarán a los cines El cielo del centauro de Hugo Santiago y El teorema de Santiago de Ignacio Masllorens y Estanislao Buisel, dos films que se complementan ya que el segundo es el detrás de escena del primero.

En El cielo del centauro, Santiago cuenta sobre un ingeniero que llega a Buenos Aires por unas horas para cumplir un pedido de su padre: entregar un paquete a unos amigos. Pero el robo de dicho elemento generará diversas situaciones que enfrentan al protagonista a una suerte de “caja de maravillas” que poco a poco le va pareciendo fuera del mundo.

La película cuenta con actuaciones de Malik Zidi, Romina Paula, Carlos Perciavalle, Roly Serrano, Gustavo Pardi, y Mustafá Sene.

Por su parte, El teorema de Santiago es un  documental sobre el regreso del director Hugo Santiago a la Argentina y sobre el rodaje de aquel film. Pero  también  es  acerca  del  oficio  de  hacer  cine:  cómo  se  escribe  un  argumento,  cómo  se  lidia en  rodaje  con  los  problemas  que  plantea  un  guión  técnico,  cómo  se  pega  una  plano  con  otro  y cuáles  son  las  verdades  secretas  sobre  las  que  se  construye  una  película.

El documental cuenta con la participación de Mariano Llinás, Agustina Llambí Campbell, Laura Citarella, Gustavo Biazzi, Felipe Solari, Juanjo Cambre, Alejo Moguillansky, David Oubiña, Estanislao Buisel, Ignacio Masllorens y el propio Hugo Santiago.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.