No estás en la home
Funcinema

Fandango adquiere Cinepapaya

fandangoFandango, la red digital líder de todo lo relacionado con el cine en los Estados Unidos, anunció hoy que está extendiendo su negocio en América Latina, uno de los mercados cinematográficos de crecimiento más rápido del mundo, con la adquisición del importante vendedor en línea de entradas de cine Cinepapaya.

Tras la adquisición de Ingresso.com en Brasil, el año pasado, con un incremento interanual en venta de entradas de cine del 30%, la adquisición de Cinepapaya por Fandango aumentará casi el doble el contacto de la compañía con los consumidores en la región y extenderá su negocio de venta de entradas a siete nuevos países: México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia.

Según la Motion Picture Association of America, la taquilla en América Latina creció el 13% en 2015 con $3.400 millones en ventas, y ha aumentado 31% desde 2011. Con base en un estudio de ventas de entradas en línea publicado este año por Grand View Research, se proyecta que la participación de mercado del ventas en línea de entradas de cine en América Latina crezca a un ritmo combinado anual de más del 16% para 2022.

Cinepapaya, radicada en Perú, atrae a millones de aficionados al cine en América Latina con contenido relacionado con películas y una red social activa que impulsa las ventas de entradas en su plataforma en línea y en populares aplicaciones móviles que apoyan los principales sistemas operativos, como iOS, Android, Windows Phone y otros. Cinepapaya también ofrece una solución de comercio electrónico lista para funcionar inmediatamente a dueños de teatros, incluidas soluciones de pago y venta de entradas, validación de entradas y paquetes de software de inteligencia de negocios. Entre los clientes de exhibición de películas de Cinepapaya están Cines Multiplex y Village Cines, en Buenos Aires y en Cinemark, Cinepolis, Cine Colombia, Cinestar y Cine Pavilion, en el resto de los países.

Fandango planea utilizar sus innovaciones y su cartera de marcas, además de los mejores activos de su clase para atender a los consumidores latinoamericanos en todas sus necesidades relacionadas con el cine. Este año, Fandango adquirió el sitio de reseñas de películas Rotten Tomatoes, y está en proceso de extender la presencia internacional de su mundialmente famoso sistema de clasificación Tomatometer™, que es usado por millones de fans para decidir qué películas van a ver. Fandango también opera Fandango Movieclips, la red multicanal número 1 en YouTube de avances de filmes y contenido de video relacionado con películas, con más de 16,3 millones de suscriptores, incluyendo una sólida audiencia internacional y un promedio de 442 millones de visualizaciones al mes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.