No estás en la home
Funcinema

Continúa en el Museo del Cine el ciclo homenaje a Dino Risi

dino-risiContinúa este sábado 10 en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51, CABA) el ciclo Dino Risi, maestro de la comedia a la italiana, que se realiza todos los sábados y domingos del mes a las 14:00 y a las 16:00. Esta propuesta llega conjuntamente con la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires.

El próximo viernes 23, Risi hubiera cumplido 100 años. El director falleció en 2008 pero dejó una obra cinematográfica amplia e intensa donde se destacan gran cantidad de títulos, algunos de los cuales se proyectarán en este ciclo.

La programación es la siguiente:

SABADO 10
14:00 // El profeta (Il profeta / Italia / 1968 / 100 minutos), con Vittorio Gassman, Ann Margret, Liana Orfei.
-Pietro Breccia, cansado de la vida en la ciudad con su mujer, se ha retirado al monte Soratte, donde lleva una vida de ermitaño. Descubierto por un equipo de televisión, Pietro tiene que irse a Roma por juicios, pero mientras conoce a Maggie, una bella muchacha.

16:00 // La mujer del cura (La moglie del prete / Italia-Francia / 1970 / 103 minutos), con Sophia Loren y Marcello Mastroianni.
Valeria descubre que su novio está casado y decide suicidarse. Pero antes, llama a un teléfono de ayuda. A pesar de los intentos del cura que atiende la llamada ella ingiere una gran dosis de barbitúricos y acaba en el hospital. Cuando se conocen, acaban enamorándose.

SABADO 17
14:00 // Venga esta noche a dormir a casa (La stanza del vescovo / Italia / 1977 / 106 minutos), con Ugo Tognazzi, Ornella Muti, Patrick Dewaere.
-El abogado Mario Orimbelli es millonario gracias a un matrimonio de conveniencia. Su vida transcurre sedentaria y aburrida hasta que conoce a Marco, un navegante aventurero. Orimbelli le presenta a su cuñada Matilde, una joven enigmática, solitaria y sensual.

16:00 // La diva del teléfono blanco (Telefoni bianchi / Italia / 1976 / 120 minutos), con Agostina Belli, Ugo Tognazzi y Vittorio Gassmann.
-Marcella, una camarera veneciana, que sueña con ser una famosa actriz en la Italia de los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

DOMINGO 18
14:00 // Disculpe si molesto (Tolgo il disturbo / Italia-Francia / 1990 / 100 minutos), con Vittorio Gassmann, Elliot Gould y Dominique Sandá.
-Después de casi veinte años en un psiquiátrico, un hombre vuelve a la vida normal. Aunque la gente piensa que todavía está loco.

16:00 // Los monstruos (I mostri / Italia / 1963 / 115 minutos), con Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi, Lando Buzzanca.
-Breves episodios que retratan la fealdad de la Italia de la época del boom económico.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.