No estás en la home
Funcinema

Recapitulación de The walking dead: Service

Por Rodrigo Seijas

(@fancinemamdq)

the_walking_deadATENCIÓN: SPOILERS
En una suerte de continuidad con el episodio anterior, Service se mostró como un capítulo demasiado estirado, que duró 59 minutos (84 cuando se suma el espacio publicitario) pero podría haber constado de los 42 habituales, sin perder por eso nada sumamente importante en su desarrollo.

Esto no significa que Service no haya gozado de unos cuantos momentos de impacto, casi siempre a partir de la presencia de Negan y su primera visita a Alexandria. Desde su primera aparición, golpeando las puertas del pueblo, hasta el ejercicio de amenazar a Olivia ante la falta de dos armas, pasando por el ritual de humillación a Rick, siempre elevando el nivel de tensión lo justo y necesario, sin dejar de rozar lo insoportable. Negan, en este momento de la serie, es el Poder Absoluto, que está absolutamente corrompido, pero es tan consciente de su propia corrupción que eso le termina jugando a favor, dándole una total impunidad.

Esa exposición y centralidad en Negan deja en evidencia lo inverosímil de los actos de humillación y sometimiento perpetrados por los demás Salvadores. Hasta ahora, con la excepción de Negan no hay otros Salvadores interesantes y atractivos como personajes (o están muertos), con lo que son poco creíbles en sus conductas. Menos aún Dwight, que se ensaña primero con Rosita y luego con Daryl: le podemos creer que sea un tipo caído en desgracia, no que sea un desgraciado a propósito. Lo suyo se ve sobreactuado.

La funcionalidad de Service es ir abriendo ejes de conflicto: Michonne debatiéndose sobre luchar o aceptar las indicaciones de Rick; el naciente vínculo de amor-odio entre Carl y Negan; la tensión a punto de estallar entre Spencer y Rick a partir de la mención de Glenn y Abraham; y Rosita, ya con la decisión tomada de luchar, pidiéndole a Eugene que le fabrique balas en el cierre del capítulo. También para que Rick declare y acepte, no solo en un diálogo con Michonne, sino consigo mismo y hasta con el espectador, que Judith no es su hijo, sino de Shane, ese fantasma que sigue presente a pesar del paso del tiempo.

Empieza a dar la sensación de que es difícil que la séptima temporada de The walking dead, al menos en su primera mitad, retome los niveles de impacto que se acerquen mínimamente al del primer capítulo. Demasiadas tramas y subtramas, todavía en pleno armado, conspiran contra esa meta.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.