No estás en la home
Funcinema

Te la vamos a dar ganó la 12ª edición del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires

te-la-vamos-a-darLa película Te la vamos a dar de Miguel Bou se impuso en la competencia principal del 12° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, donde además de ganar como mejor film se llevó distinciones por su dirección, fotografía y FX.

La competencia oficial de largometrajes ficcionales tuvo un jurado integrado por Matías Orta, Cecilia Seguí y Carlos Torlaschi, quienes premiaron además al film Diallelos por su guión, y las actuaciones de Néstor Napolitano y Rocío Gima.

Por su parte la dirección de arte fue para Los cataplanes, la edición para Uroboros, y el sonido para Oculto el sol. También hubo tres menciones: la primera fue para Uroboros, la segunda para Edipo Rey y la tercera para El rastro de los 5.

En cuanto a la competencia oficial de documentales, los jurados José Carlos Donayre Guerrero, Laura Manzaneda y Alejandro Sammaritano decidieron que el premio principal sea para Jazz en Claypole de Marcelo Montero y Ernesto Doldán por su “excelente realización donde se desmitifica un género musical, de esencia difícil, a partir de una descripción social, con testimonios de músicos y vecinos y de exquisitos extractos musicales”.

Hubo una primera mención para Mi último fracaso de Cecilia Kang (“por ser una película descontracturada que lleva al espectador a descifrar en una historia la mirada extranjera y femenina”) y una segunda para Juancito Paván de Tatiana Font (“retrato íntimo y directo sobre la vejez. Un personaje entrañable con la descripción de ámbitos, elementos y circunstancias que van desapareciendo”).

En cuanto a la competencia oficial de cortometrajes, el jurado integrado por Julieta Bilik, Marina Cirigliano y Nicolás Isasi premió como el mejor a Daño moral de Gonzalo Bazillo, y entregó menciones para Hetaira de Heidy Reyes y La cuenta de Luciano Nacci.

Otra de las competencias es la de misceláneas exquisitas, con premios para Alguien en la casa de Ezequiel Vega, y mención especial para Noviembre noir de Emiliano Ravenna. Por su parte el Premio RAFMA fue para el cortometraje Coiffeur de Nicolás Pintos: la mención fue para El pájaro de Diego Alfredo García.

Por último mencionar al Jurado Joven, que entregó premios al mejor documental (Mi último fracaso), una mención especial (Audaz se eleva de Lisandro Leiva y Mariano Torres), el mejor cortometraje (Pepo y Mery, historia de una condena de Juan Irigoyen) y tres menciones (Daño moral; Rosa de Federico Gyldenfeldt; y Marie de Cecilia Menis y Pablo Franco).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.