No estás en la home
Funcinema

En noviembre se realiza el 2° Festival de Cine Venezolano en Buenos Aires

festival-venezolanoDel 3 al 10 de noviembre en las salas del Hoyts Abasto se realizará la segunda edición del Festival de Cine Venezolano en Buenos Aires (FECIVE), una selección de las “mejores y más premiadas” películas de la cinematografía venezolana contemporánea.

El Festival exhibe una selección de ocho largometrajes que fue curada con el objetivo de abarcar diversidad de temáticas, géneros y estilos.

Durante la semana del festival, una delegación compuesta por varios de los directores, productores, actores y actrices de las películas participantes estará presente para intercambiar ideas con la audiencia, acompañados por personalidades del mundo cinematográfico y cultural argentino.

Este encuentro cinematográfico cuenta con el apoyo de importantes patrocinantes institucionales y comerciales, ampliando su radio de acción con diversas actividades culturales, como talleres conversatorios, muestras gastronómicas y fiestas con la sazón del país caribeño.

Entre las novedades para 2016, está la incorporación de un jurado local formado por personalidades del ámbito cinematográfico y cultural argentino, encargado de premiar las mejores películas del certamen (corto y largo).

Además se anunció la organización es la creación de FECIVE Santiago, evento que tendrá su primera edición del 17 al 20 de noviembre en la Cineteca Nacional de la capital chilena. En ambos países, los espectadores tendrán la responsabilidad de elegir su obra favorita a través del Premio del Público.

Más información: www.fecive.com.

Comentarios

comentarios

3 comments for “En noviembre se realiza el 2° Festival de Cine Venezolano en Buenos Aires