No estás en la home
Funcinema

Sully: Hazaña en el Hudson conservó el liderazgo en la taquilla norteamericana

sullyLos tres nuevos films en cartelera no tuvieron impacto, con lo que Sully: Hazaña en el Hudson volvió a liderar en Estados Unidos, descendiendo sólo un 37%, con 22 millones de dólares y totalizando 70.5 millones para Warner Bros. El film de Clint Eastwood protagonizado por Tom Hanks apunta a terminar con alrededor de 130 millones.

Blair witch: la bruja de Blair arrancó con 9.6 millones de dólares para Lionsgate. La apertura de la secuela de terror estuvo muy por debajo de las expectativas previas. Su costo fue de apenas 5 millones pero, con pobres reseñas y recepción de los espectadores, no va durar mucho en los cines.

Otra continuación que decepcionó fue El bebé de Bridget Jones, que debutó con 8.2 millones de dólares para Universal. Fue el peor inicio de la trilogía protagonizada por Renee Zellweger y Colin Firth. Sin embargo, la comedia fue bien recibida por los críticos y el público.

El drama de Oliver Stone Snowden abrió con 8 millones de dólares para Open Road Films. El film protagonizado por Joseph Gordon-Levitt tuvo reseñas repartidas pero gustó mucho a los espectadores.

Completaron el top ten No respires, que bajó un 32%, con 5.6 millones de dólares, acumulando 75 millones para Sony; When the bough breaks, que se derrumbó un 61%, con 5.5 millones de dólares, sumando 23 millones para Sony; Escuadrón Suicida, que tuvo un descenso del 17%, con 4.7 millones de dólares, llegando a 313.7 millones para Warner Bros. (su global es de 719 millones); The wild life, que retrocedió un 20%, con 2.6 millones de dólares, alcanzando 6.6 millones para Lionsgate; Kubo y la búsqueda samurái, que declinó un 24%, con 2.5 millones de dólares, quedándose con 44 millones para Focus; y Mi amigo el dragón, que tuvo un retroceso del 34%, con 2 millones de dólares, para un acumulado de 73 millones para Disney.

Las diez primeras películas totalizaron 53.5 millones de dólares, lo que representa una caída del 26% con respecto al año pasado, cuando Maze runner: prueba de fuego debutó primera con 30.3 millones; y del 21% en comparación al 2014, cuando Maze runner: correr o morir abrió en la cima con 32.5 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.