No estás en la home
Funcinema

El Grupo Cinecos presenta la programación de sus ciclos para septiembre

belle equipeEl Grupo Cinecos comienza este jueves 1 con la programación de septiembre de su ciclo Función especial, mientras que el próximo miércoles 7 será el arranque de El otro cine. Las proyecciones son en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; CABA), siempre desde las 18:30.

Función especial estará dedicado este mes al realizador Julien Duvivier. Este jueves 1 se verá Amor intruso, con Jean Gabin, Charles Vanel y Raymond Aimos. Un pequeño grupo de amigos gana un importante premio en la lotería. Después del entusiasmo inicial, se dan cuenta de que individualmente el dinero no les durará mucho y lo mejor que pueden hacer es encarar un proyecto conjunto.

Para el jueves 8 se anuncia Pépé le Moko, clásico con Jean Gabin, donde el famoso gángster del título es un hombre buscado y en la laberíntica y sórdida Casbah de Argel, donde se esconde y maneja el mundillo del hampa, está a salvo de caer en las garras de la policía. Pero después de dos años allí comienza a extrañar su libertad y sobre todo París.

La programación continuará el jueves 15 con Mentes perversas, nuevamente con Jean Gabin. En el film una joven mujer llega a París con una sola maleta y un dato: el nombre de un renombrado chef, dueño de un restaurante en Les Halles, y ex marido de su madre más de dos décadas atrás. Paulatinamente, las primeras apariencias dejan paso a certezas bastante más macabras.

También habrá proyección el jueves 29, con Carne de perdición. En el film protagonizado por Robert Hossein, dos trabajadores organizan un atraco para salir de la penuria económica. Sin embargo, el plan falla: un hombre resulta muerto y uno de ellos es arrestado.

EL OTRO CINE

Por su parte, los miércoles seguirá el ciclo El otro cine, y para el miércoles 7 se anuncia el clásico de los 70’s Papillon de Franklin J. Schaffner, y con Steve McQueen y Dustin Hoffman. En el film un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a un falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que “Papillon” ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel.

El miércoles 14 se podrá ver Hotel Rwanda, de Terry George y con Don Cheadle. La historia se ambienta en la masacre civil ocurrida en 1994 en Ruanda y en las experiencias que un grupo de personas vivieron durante el genocidio de aquel país.

La continuidad del ciclo será el jueves 21 con Verano violento de Valerio Zurlini. Eleonora Rossi Drago y Jean-Louis Trintignant son los protagonistas de este film ambientado en 1943, donde la pandilla protagónica pasa el verano entre bailes, excursiones y juegos en la playa. Y gracias a su influyente padre, el líder se libra de entrar en el ejército y se enamora de una mujer bastante mayor que él cuyo esposo acaba de morir en la guerra.

Finalmente, el miércoles 28 se podrá ver El precio de la libertad de Neil Jordan, con Liam Neeson. Es la historia del líder revolucionario y miembro del IRA Michael Collins y de la lucha del pueblo irlandés por su libertad.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El Grupo Cinecos presenta la programación de sus ciclos para septiembre