No estás en la home
Funcinema

El Foco Inusual se presentará en la 7ª Muestra Nacional de San Nicolás

inusualEl Cine Inusual continúa presentándose en diversos festivales, y a partir de este jueves 25 será el turno del Foco Inusual que se desarrollará en el marco de la 7ª Muestra Nacional de Cine Independiente de San Nicolás.

En esta oportunidad, el Foco está integrado por un material nucleado bajo el rótulo de Más allá de la ciudad, donde los personajes son atravesados por cambios inesperados en un entorno rural.

La programación estará integrada por Ausencias de Javier Mollo. Tres hermanos, distanciados de su padre, se enteran que ha fallecido. Deciden ver cuál es su herencia y se encuentran con un bar de pueblo. Allí descubren que el encargado enterró al progenitor en el lugar al no tener noticias de los familiares y deben quedarse y pasar una noche juntos.

También se verá Chacabuco de Florencia Tolchinsky. Por causas de fuerza mayor, Claudia debe volver a convivir con su padre después de 15 años. El verano se mezcla en un recorrido por el despertar sexual en la adolescencia y un viaje por la memoria, en donde el pasado juega un papel fundamental para el entendimiento y la reconciliación.

Otro film será El nacimiento del mal de Diego Savignano. Cuenta la historia de Ramiro Sosa, un peón de campo que enloquece y mata brutalmente a su mujer, incendiando los campos de su patrón. A 30 años de dicho suceso, la leyenda vuelve a cobrar vida, acechando a una joven pareja que arriba al pueblo.

Por último, Nattskrik (el grito de la noche) de Fernando Basile. Un grupo de amigos. Unas vacaciones en una casa en medio del campo. Un accidente. El dolor, propio y ajeno. La naturaleza, espectador cruel. Las situaciones límites ponen a prueba los vínculos interpersonales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.