No estás en la home
Funcinema

Door


Buena


EL PODER DE ESTAR SOLO EN EL ESCENARIO

Por Mariana Jaqueline Ramirez

(@fancinemamdq)

doorLa sabiduría de la soledad, buena en algunos caso pero mala en la mayoría, es en Door una constante que produce incomodidad y placer. Pues la insoportable soledad de sentir la respiración de uno mismo durante más de 60 minutos no es tarea agradable.

En ese espacio vacío, casi por completo, aparece como perdido George Lewis, un hombre que en evidencia tiene amplia formación en clown y circo, y una suela bastante gastada en los escenarios. Pero él no está tan solo: comparte el escenario junto a Door -la puerta-. Así pues, él se va a pelear con la puerta en la misma medida en que la alaba, causando así una lucha feroz entre hombre y objeto por consagrarse con el papel protagónico.

Este hombre perdido en el mundo y en su soledad es únicamente acompañado por la puerta. Para completar esa soledad él toma a modo de amiga de ambos una silla del espacio de los espectadores obligando a una mujer a ubicarse en otro lugar. A partir de eso, se embarca en un viaje que lo lleva a su pasado, al que está dispuesto abandonar, al presente y al futuro simultáneamente, trabajándolos como algo próximo a suceder. Así hace un racconto de algunas pequeñeces importantes de su vida y de quien realmente ha intentado ser. Cada uno de sus pasos resulta algo grotesco, ya que este sujeto al mejor estilo clownesco lleva consigo una nariz de payaso.

Asimismo, tienen relevancia la música y la iluminación, que en un juego de idas y venidas acompañan al hombre en su afán de encontrar una posible verdad que queda truncada. De ese modo, establece dos mundos paralelos que son posibles -valga la redundancia- gracias a la utilización de la puerta: los efectos que este vaivén produce resultan atrapantes para el público, ya que Lewis con cada abertura de puerta los introduce en un nuevo mundo.

Door, obra llamativa y tierna, deja pensando sobre nuestra propia existencia en el mundo que nos rodea. La pieza se puede ver en el Teatro No Avestruz (Humboldt 1857) los domingos a las 21hs.


Intérprete: George Lewis Dramaturgia: Yanina Frankel, George Lewis Vestuario: Javier Laureado, Mariana De Paoli Diseño de escenografía: Marcelo Nuñez, Mariana De Paoli Diseño de luces: Christian Gadea Música original: Agustín Flores Muñoz Diseño gráfico: Carlos Coccia Fotos: Ramonagletti Asistente de dirección: Ramonagletti Prensa: Octavia Gestión Cultural y Comunicación Dirección: Yanina Frankel Sala: No Avestruz (Humboldt 1857, CABA) – Domingos a las 21:00.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Door