No estás en la home
Funcinema

Murió el director iraní Abbas Kiarostami

kiarostamiAbbas Kiarostami, director de cine iraní galardonado con la Palma de Oro en Cannes en 1997 por El sabor de la cereza, murió a los 76 años, informó The Guardian.

Kiarostami ha fallecido en París, ciudad a la que se había trasladado para recibir tratamiento médico tras haberle sido diagnosticado cáncer gastrointestinal el pasado marzo.

El director nació en 1940 en Teherán, en cuya Universidad estudió pintura. Comenzó a trabajar como diseñador gráfico y realizó docenas de anuncios publicitarios para la televisión iraní. En 1969 se unió a Kanun (Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes) donde creó el departamento de cine, en el que realizaba sus propias películas.

Kiarostami formó parte de la generación de cineastas que creó la conocida como “nueva ola” iraní, una corriente que en los años setenta creó películas con alto contenido político y filosófico.

En 1997 ganó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes por El sabor de la cereza. Otras de sus películas son El viento nos llevará, Ten, Close up o Copie conforme. Por esta última ganó la Espiga de Oro en la SEMINCI de Valladolid.

(Fuente: El país)

Comentarios

comentarios

2 comments for “Murió el director iraní Abbas Kiarostami