No estás en la home
Funcinema

Los siete magníficos será la película de apertura en Toronto

los_siete_magnificosEl Festival Internacional de Toronto reveló una lista de películas de alto perfil que usarán el evento como plataforma de lanzamiento para sus campañas rumbo al Oscar. Entre ellas se encuentran el thriller de ciencia ficción Arrival, de Denis Villeneuve; el drama basado en hechos reales Horizonte Profundo, de Peter Berg; y el biopic LBJ, de Rob Reiner.

El festival arrancará el 8 de septiembre con la premiere mundial de Los siete magníficos, remake del clásico de John Sturges que en su momento era también una remake de Los siete samuráis, de Akira Kurosawa. Será la tercera vez que el director Antoine Fuqua proyecte un film suyo en Toronto: antes lo hizo con Día de entrenamiento y El justiciero.

Jonathan Demme, Oliver Stone y Mira Nair son algunos de los directores que llevarán sus más recientes obras a Toronto. El realizador de El silencio de los inocentes exhibirá JT and the Tennessee Kids, que promete correr la cortina del 20/20 Experience World Tour, de Justin Timberlake. El director de Pelotón ofrecerá el biopic Snowden, protagonizado por Joseph Gordon-Levitt. En tanto, Nair presentará Queen of Katwe, un drama sobre un prodigio del ajedrez protagonizado por Lupita Nyong’o y David Oyelowo.

También se verán Lion, de Garth Davis y con Dev Patel; La La Land, de Damien Chazelle, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone; Nocturnal animals, de Tom Ford, con Jake Gyllenhaal, Amy Adams y Aaron Taylor-Johnson; The birth of a nation, de Nate Parker; Manchester by the sea, de Kenneth Lonergan; Paterson, de Jim Jarmusch; y Loving, de Jeff Nichols, entre una lista de 68 films.

Las autoridades del festival prometieron nuevas incorporaciones al listado inicial. El evento se extenderá hasta el 18 de septiembre.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.